Sensibilizar al alumnado de la importancia de trabajar el respeto y la diferencia. Es la base del proyecto "Baloncesto para todos", una actividad que realiza desde hace varios años el colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz. La iniciativa contempla la inclusión de alumnos del colegio Aspronte Nuestra Señora del Carmen en las clases de educación física.

La labor de María Sosa, coordinadora de la sección de baloncesto de este último centro educativo, ha permitido consolidar este curso la acción voluntaria de los chicos.

Aspronte inclusivo propone la práctica de la actividad física y el deporte de manera conjunta entre personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades del baloncesto.

Algunos de los chicos tienen dificultades físicas para llevar a cabo un ejercicio, por lo que los grupos federados del colegio pueden ayudar en este proceso. Los beneficios son enormes a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como de fomento de hábitos de vida saludables a través de estilos de vida activos. Se realiza en las clases de educación física de 4º de ESO de La Salle San Ildefonso con la sección de baloncesto los miércoles por la tarde.

Aspronte adultos fomenta que los chicos con discapacidad tengan un desarrollo integral a través del deporte.

Mientras, el Aula enclave del colegio La Salle utiliza ejercicios de baloncesto adaptado para el desarrollo del deporte de una manera diferente. Dos ideas convergentes en la práctica.