El Papa invitará a pobres, gente sin hogar, migrantes y personas en situación de exclusión que reciben atención de Cáritas de la Diócesis de Roma a una comida de Navidad que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en la sede de la Guardia de Finanzas, en Castelporziano.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, esta iniciativa, promovida por la Limosnería Apostólica, cuenta con la colaboración activa del Centro Deportivo donde se celebrará el almuerzo, ya que serán los propios atletas que se entrenan en dichas instalaciones los que cocinen y sirvan la comida a los huéspedes.

"Se trata de compartir con ellos una jornada de fiesta y mostrar el divertimento que el deporte puede ofrecer en un clima de familia", ha señalado el Vaticano.

Además de los alimentos, el Papa ha querido que también se repartan regalos como un símbolo de solidaridad y acogida en el tiempo de Navidad. La iniciativa presente ser un "testimonio de caridad y de fraternidad por medio del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, implica inclusión y respeto por la dignidad de los últimos".