Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
COSTA ADEJE

Inaugurada ayer la Feria Insular de Artesanía

El Día, Adeje
15/dic/18 6:18 AM
Edición impresa

El Día, Adeje

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró ayer la VI Feria Insular de Artesanía, que cuenta este año con la participación de una treintena de artesanos de diferentes oficios. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo, día 16, en la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Adeje.

Cuenta con representantes de los oficios de muñequería, almazuelas, vidriería, jabonería, reciclaje de materiales, cerámica, cerería, decoración de telas, elaboración de puros, marroquinería, joyería, fieltro, torneado de madera, carpintería tradicional, papel y cartón, encuadernación, modelado, macramé y cestería de colmo. Ayer y hoy, el horario de atención al público es de 11:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo la muestra abrirá de 11:00 a 19:00 horas.

En los últimos años, la Corporación insular está apostando por ubicar esta muestra en el municipio sureño con el fin de posibilitar nuevas oportunidades de negocio de cara al turista que visita la Isla. Además, los resultados de público y ventas obtenidos hasta el momento han sido valorados por los artesanos expositores y avalan esta decisión.

Teniendo en cuenta su emplazamiento y el hecho de que en el público asistente tiene un peso significativo el turista, la muestra ha potenciado la exposición de productos de la artesanía contemporánea, sin dejar de lado los oficios más tradicionales.

COSTA ADEJE