La asociación Adissur es un ente civil que presta servicios de atención integral a personas con diversidad funcional y apoyo a sus familias. Comenzó su andadura en Gran Canaria en el año 2008 y, desde 2016, desarrolla su actividad en Tenerife, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Para 2019, Adissur continuará desarrollando su actividad en el municipio sureño. En esta ocasión, con un proyecto llamado Servicio de Atención Integral para Familias y Personas con Discapacidad Intelectual, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE). Ofrecerán servicios de ocio inclusivo, de logopedia, educación especial, respiro familiar, apoyo social y orientación a las familias.

En unas jornadas de puertas abiertas celebradas a finales de noviembre, desde Adissur se invitó a la ciudadanía de toda la comarca a conocer su actividad y sumarse a los diferentes proyectos que organiza. Para Melanie Herrera, trabajadora social a cargo del proyecto, "conocer la labor que desempeñamos es importante, nuestro objetivo es ayudar al máximo número de personas posible".

Para la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, "es fundamental la colaboración entre organizaciones de este tipo y el ayuntamiento para reforzar los recursos de atención a la discapacidad con los que ya contamos y ampliar el número de familias que pueden beneficiarse de ello".