Siete agentes de la Policía Municipal de Terrassa resultaron heridos este lunes por la noche, cuando estaban practicando la detención de dos personas ebrias que habían provocado altercados en un establecimiento de la ciudad.

La Policía recibió una llamada a las 23.30 horas y en la que se detallaba que una persona ebria había agredido a un cliente de un establecimiento, situado en la calle Aneto, a la altura de la calle Puigmal, y dos patrullas se personaron el lugar, pero el individuo se había ido, según ha informado este martes en un comunicado.

Poco después regresó al lugar, acompañado de otro hombre, y los agentes los identificaron y corroboraron que ambos "estaban bajo los efectos del alcohol y muy agresivos" e intentaron huir con un vehículo, golpeando el coche patrulla, que les cerraba el paso, y eso provocó el choque con otros tres turismos estacionados.

Una vez retenido el vehículo, intentaron detener a los dos hombres, aunque con "mucha resistencia y no desistieron en ningún momento" de su actitud agresiva, y siete efectivos policiales necesitaron asistencia en el Hospital Universitari MútuaTerrassa por diversas contusiones.

Durante las comprobaciones, los policías descubrieron que el turismo no tenía el seguro obligatorio y tampoco la ITV en vigor, por lo que se inmovilizó y los dos detenidos fueron acusados de atentar contra la autoridad.