El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo las obras de mejora y acondicionamiento del popular Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste. Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y que ha contado con un presupuesto superior a los 80.000 euros.

Las actuaciones han servido para adecuar las instalaciones de uno de los puntos comerciales y turísticos más importantes de la Villa. La propuesta, realizada por el consistorio, se enmarca dentro del denominado proyecto "Mercadillo de Tegueste: un referente sostenible", a través del que se han potenciado aspectos como la accesibilidad a la zona. Además, siguiendo esta misma línea de acción, destaca la instalación del alumbrado y la colocación de varias placas solares para abastecer de agua caliente al servicio de cafetería y a los baños.

"Es una importante inversión que pretende afianzar la figura del Mercadillo de Tegueste como un lugar emblemático y moderno tanto para los vecinos y usuarios del lugar como para los turistas que se acercan cada fin de semana a visitarlo", informaron desde el consistorio en una nota, en la que destacaron la colocación de una pantalla táctil que servirá para dar a conocer los servicios que se pueden encontrar en el recinto. También se ha colocado un nuevo cartel en el acceso principal del mercadillo, y, entre las labores de mejora que se han desarrollado en la infraestructura, sobresalen los trabajos en los baños públicos, que han sido adaptados para el uso de personas que presentan movilidad reducida.