El alcalde del Puerto de la Cruz y coordinador general del PP en Canarias, Lope Afonso, aseguró ayer en Radio El Día que "lo que se prometía como una revolución en el transporte lo que ha conseguido es tener a todo el mundo revolucionado", en alusión a la primera fase de la nueva red Norte de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa). A su juicio, "nos hubiéramos ahorrado todo este follón con un poco de prudencia. No hacía falta enfadar a tanta gente en tan poco tiempo".

"Inicialmente, cuando se anunciaron los cambios, parecía que en el Puerto de la Cruz no se producían afecciones importantes, pero ya han empezado a llegarme quejas de vecinos que han visto afectadas algunas frecuencias que utilizaban mucho", explicó Lope Afonso.

"Este cambio se suma ahora al que ya se produjo hace unas semanas con la nueva línea Aeroexpress 30. Y crea problemas como con las líneas 103 o la 101. Lo peor de todo es que los ayuntamientos nos enteramos de los cambios por la prensa", lamentó.

Domínguez exige que se reconsideren los cambios

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), ha mostrado su queja pública ante "el caos, la falta de planificación y pésima comunicación previa por parte del Cabildo para poner en marcha desde el pasado sábado la nueva red Norte de guaguas de Titsa, habilitándose incluso antes de haber concluido obras como las del enlace con la TF-5, en Los Barros". Domínguez pide "que se reconsidere la planificación hecha y que se tengan en cuenta las que parecen pequeñas o minoritarias demandas, pero que estos primeros días están generando importantes inconvenientes a muchos usuarios".