Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
GUÍA DE ISORA

CC critica el poco apoyo del gobierno a los restauradores

El Día, Guía de Isora
19/dic/18 6:21 AM
Edición impresa

El Día, Guía de Isora

Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora reprocha al alcalde, Pedro Martín, que haya decidido celebrar la comida de Navidad del personal municipal "en un restaurante situado en otro municipio". Para su portavoz municipal, Yapci Prieto, "es fundamental apoyar al sector empresarial local, más aún desde el ayuntamiento para contribuir a su promoción y consolidación".

Prieto muestra su malestar porque "los socialistas se llenan la boca proclamando la necesidad de apoyar y comprar en el municipio, pero no dan ejemplo de ello".

Para CC, "es lamentable que el gobierno socialista de Guía de Isora celebre el almuerzo navideño en un restaurante en San Miguel de Abona en lugar de apoyar al empresariado de nuestra localidad". Prieto llama la atención sobre el hecho porque, además, los profesionales de la restauración isoranos "pagan altos impuestos municipales" sin recibir ni siquiera esta contrapartida del consistorio. "El comercio local es un espacio económico esencial para el mantenimiento de puestos de trabajo y la creación de empleo y, además, se trata de una actividad esencial para dar vida a nuestros pueblos" .

CC califica lo sucedido de "intolerable desprecio" a los restauradores que, "con gran esfuerzo, sacan sus negocios adelante y, además, colaboran, a petición del propio ayuntamiento, con distintos colectivos vecinales y municipales, para que el propio consistorio actúe de esta manera".

GUÍA DE ISORA