La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
TEGUESTE

Abre el plazo de inscripción de la ludoteca pública para navidades

El Día, Tegueste
20/dic/18 6:22 AM
Edición impresa

El Día, Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone a disposición de los vecinos los servicios de la Ludoteca Municipal Barco de Madera. Concretamente, los interesados en apuntar a sus hijos podrán hacerlo durante la jornada de hoy y mañana en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Pedro Álvarez. El servicio es totalmente gratuito, según informó el consistorio en una nota.

Esta ludoteca tiene capacidad para unos 35 menores de entre 4 y 12 años. Se trata de un recurso que cubre las necesidades de ocio de los más pequeños y, en ocasiones, supone un apoyo para familias con complicaciones para conciliar la vida laboral y personal, sobre todo en épocas que entrañan una mayor dificultad, como los períodos estivales.

"Las actividades de la ludoteca girarán en torno a juegos y talleres, y se desarrollarán dentro de unos objetivos y estrategias planteadas en la programación, cumpliendo funciones pedagógicas, sociales, culturales y comunitarias", recoge la nota del ayuntamiento, que añade que, con estas acciones, los usuarios desarrollan capacidades como la creatividad y, a su vez, se fomentará la interactuación con otros niños con los que comparten no solo juguetes, sino decisiones y normas.

Entre los objetivos generales del proyecto destacan el fomento de actitudes de tolerancia, participación y aceptación de normas; educación para el consumo responsable, y respeto al medio ambiente. Las actuaciones se programan en función de la edad, el número y estado de ánimo de los participantes.

TEGUESTE