La Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, de El Batán, muestra su preocupación con los avances para la nueva plaza y con las telecomunicaciones de esta zona, enclavada entre las montañas de Anaga. Esas manifestaciones llegan tras una reunión que mantuvieron el martes con el Ayuntamiento de La Laguna y en la que hicieron una revisión del listado de proyectos y reivindicaciones en los que vienen trabajando.

Concretamente, desde el colectivo vecinal señalaron que les preocupa "muchísimo" que el expediente de expropiación de los terrenos para ejecutar la plaza -la actuación principal que tienen prevista- todavía no haya finalizado. En paralelo se detuvieron en que "aspectos administrativos" continúan impidiendo que los vecinos del lugar puedan ver la televisión si no es mediante plataformas de pago, así como que el proyecto de internet rural sigue sin terminar de salir adelante.

Mientras que debido a lo primero los residentes no descartan acciones de protesta, el problema con internet reside en que, si bien la propuesta nació en Anaga, ayuntamientos de otros municipios han firmado el convenio y el de La Laguna, no.

Al encuentro asistieron varios miembros de la directiva de Cuevas de Lino, así como el alcalde, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y la asesora Patricia Negrón, y dejó, indicaron desde la asociación, una sensación "esperanzadora".

Además de los puntos anteriormente citados, también trataron las obras de las pistas de El Batán de Arriba y de Abajo, los recibos de basura indebidos, los depósitos de recogida de agua y riego, la limpieza de caminos y pistas, la rehabilitación de la cancha, la reconstrucción de portillos de huertas o el albergue, entre otros.