Última
LA CHINCHETA SANTIAGO NEGRÍN

Mucha suerte...

21/dic/18 6:21 AM
Edición impresa

A ver si mañana la lotería nos echa una sonrisa. Me dijeron que ayer había gente santiguando números en el Cristo y hasta en la basílica de Candelaria. La policía detectó a elementos sospechosos quemando incienso en La Laguna, a la vez que recitaban, números en mano, versos rituales con un tipo de sombrero alatriste. Un misterio. En Santa Cruz, en el barranco de Santos pillaron a un tipo sacando 120 números de una cueva. Casi se descalabra. Confesó a los bomberos que los escondía de su mujer. Compartir a veces, como que no?

En San Benito hubo gente agazapada de madrugada en la cafetería Royal, la de Cosme, y acechando en la Vega Lagunera, de Toño. Decían que les quedaban números bendecidos por el mismo papa Francisco. El alcalde José Alberto no daba crédito y ha llamado a los Esclavos del Cristo a consultas. Cuentan que Rolo, de Radio Club, le ha dicho al alcalde Bermúdez que él ya sabe dónde va a caer. Se lo dijo Tato el Coneja. Y que lo va a llevar en la unidad móvil a celebrarlo.

Dicen que soñar por unas horas no hace daño. Ojalá mañana esta tierra nuestra reciba dinero. Ya que no llega todo en los convenios con el Estado, a ver si nos llega vía lotería. Y si puede ser que llegue a los que más lo necesitan. Un par de miles de euros no arreglarán mucho la vida, pero para algunos ahora mismo pueden ser la vida? Mucha suerte.

LA CHINCHETA SANTIAGO NEGRÍN