Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
ADEJE

CEST y Ashotel piden al Ejecutivo central mejorar paseos y playas

Afectaría a los paseos de Las Galletas y al del Jardín Tropical a Puerto Colón, y a las playas Los Tarajales, Las Salinas y San Salvador.
El Día, Adeje
22/dic/18 5:47 AM
Edición impresa
CEST y Ashotel piden al Ejecutivo central mejorar paseos y playas

El Día, Adeje

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y el secretario de Estado de Transición Ecológica, Hugo Morán, acordaron, en una reunión mantenida en Madrid, celebrar un segundo encuentro en enero para seguir avanzando, entre otros asuntos, en impulsar reformas y mejoras en los paseos del litoral emplazados en Adeje, Arona, Guía de Isora y San Miguel de Abona.

CEST y Ashotel entienden que se debe prestar especial atención "a la renovación del paseo de Las Galletas y del que enlaza el Hotel Jardín Tropical y Puerto Colón, así como en multiplicar esfuerzos e inversiones en las nuevas playas de Los Tarajales, en Arona; Las Salinas, en Guía de Isora, y San Salvador, en San Miguel de Abona".

Respecto a los servicios que se prestan en el espacio afectado por el dominio público marítimo terrestre, acordaron mejorar los cauces administrativos en lo que atañe a las renovaciones de servicios de temporada, contando con un mayor enfoque turístico "conociendo la importancia que el sector aporta al destino turístico, tanto en la experiencia al turista como a la aportación económica y social a la comarca Sur".

Actualizar los proyectos elaborados hace una década, por la Demarcación Provincial de Costas, de yacimientos de arena natural marina para regenerar las playas que lo precisan, es otro asunto acordado.

ADEJE