La Laguna

Díaz abre la puerta a subir las "restricciones" al vehículo privado

E.P., La Laguna
26/dic/18 6:20 AM
Edición impresa

E.P., La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, solicita un debate "integral" y "sosegado" sobre la movilidad en la isla y "repensarla" de manera colectiva, potenciando el transporte público y abriendo la puerta a incrementar las "restricciones" al vehículo privado.

En una entrevista concedida a Europa Press, apuntó ayer que se deben encargar estudios para conocer el nivel de desplazamientos que hay en la isla para en vehículo privado y público y partir de ahí, establecer medidas y proyectos. El alcalde lagunero incide en que en torno a la movilidad se ha instaurado una "guerra política" donde se busca echarle la culpa a alguien de las colas sin tener en cuenta que la Isla ha crecido en población "una verdadera pasada" en los últimos quince años.

Afirma que los tinerfeños tienen un "pensamiento antiguo" de los desplazamientos, como ocurría hace varias décadas, con la diferencia de que en la actualidad el parque móvil es "espectacular", y pone como ejemplo a Madrid que "tiene un montón de vías y en todas hay colas". "Y pensamos que vamos a resolver el asunto poniendo más carriles", dice.

"Y a lo mejor", señala, también se debe trabajar en priorizar el uso de las vías por parte de los vehículos públicos o fijar un "número de ocupantes". "Nuestra existencia es cohabitar y convivir", indica.