Acceder a financiación para llevar a cabo un proyecto o realizar un determinado gasto de importancia no siempre resulta sencillo para todo el mundo. Aunque en la actualidad existe un número muy abundante de entidades financieras y de crédito lo cierto es que existen colectivos de personas que experimentan una gran dificultad cuando necesitan conseguir un préstamo o crédito por cualquier motivo.

Uno de los colectivos que más dificultades tiene es el colectivo de las personas que están inscritas en ficheros de morosidad como ASNEF. Este tipo de ficheros registran aquellos consumidores que en los últimos años han impagado algún tipo de factura o de cuota con cualquier empresa con la que se había comprometido y sirve a las empresas crediticias para determinar si es conveniente otorgar un préstamo a una persona o no.

Esto suele suponer el mayor escollo y sin duda es difícil convencer a las entidades tradicionales de que el pago del préstamo que se solicita se realizará de forma rigurosa y sin retrasos. Por ello como alternativa a los préstamos tradicionales han surgido con fuerza en los últimos años los creditos rapidos con asnef. Solicitar un credito rapido con asnef se ha convertido en algo habitual para las personas inscritas en estos ficheros al tratarse de la solución más rápida y menos conflictiva de acceder a financiación para sus proyectos. El credito asnef es la salvación para estas personas y supone un impulso para salir adelante, pero también suelen tener algunas exigencias para los consumidores.

Algunos requisitos para préstamos con ASNEF

Además de los clásicos requisitos que las empresas crediticias solicitan a sus clientes para otorgar un préstamo existen un par de requisitos específicos en el caso de los préstamos que se conceden a personas inscritas en ASNEF. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Deuda no muy elevada

Existen algunas empresas que conceden préstamos a personas con ASNEF que ponen un límite a la deuda que estas personas tienen contraída con la empresa que les inscribió en el fichero de morosos. Esta cantidad puede ser muy variable aunque de forma general oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros de tope, sin olvidar que hay otras empresas que no tienen este aspecto en cuenta.

Sin deudas con entidades financieras

Una condición muy común para conceder préstamos a personas con ASNEF es que las deudas por las cuales han sido inscritas en este fichero no estén relacionadas con otras entidades financieras. Por tanto es más infrecuente que se conceda el préstamo si la deuda existente es fruto de otro préstamo, de una tarjeta de crédito o por cualquier otro producto financiero.

De forma general las inscripciones en ASNEF que se pasan por alto son aquellas que derivan de pequeñas deudas con empresas de otros sectores y que no suponen un riesgo de impago de un futuro préstamo. Hablamos por ejemplo de pequeñas deudas pendientes con empresas de telefonía o con empresas de suministros de electricidad o similares. Y es que las entidades crediticias no interpretan de la misma forma deber alguna factura que tener recibos de préstamos impagados con otras entidades del sector, ya que consideran que el riesgo es mucho más elevado.

Usos de los créditos rápidos con ASNEF

Aunque este tipo de préstamos se puede solicitar por cualquier motivo lo cierto es que los motivos más comunes son los relacionados con gastos extraordinarios que se producen en cualquier hogar. Puede ser un préstamo para la compra de un nuevo electrodoméstico para la vivienda familiar, un préstamo para sufragar el coste de una reparación del vehículo o un préstamo para sufragar los gastos de la vuelta al cole de los peques de la familia.

Sea cual sea el tipo de gasto lo cierto es que este tipo de soluciones financieras se suelen obtener de forma rápida y sin demasiadas complicaciones ni tramitaciones burocráticas. Una vez realizada la solicitud, el ingreso de la cantidad solicitada en la cuenta bancaria del cliente se produce en muy poco tiempo para que el cliente pueda realizar el pago que tenga pendiente y así salir del escollo.

Los créditos rápidos para personas con ASNEF son el impulso que este tipo de personas necesita para salir de una situación de iliquidez y así lograr mejorar la situación personal y económica que les permita algún día dejar de estar inscritas en este tipo de ficheros de morosidad.