El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado la obra de reasfaltado de la calle Vista La Huerta, que también se benefició recientemente de una actuación conjunta ejecutada a través de las concejalías de Parque Móvil y Servicios Hidráulicos para la reforma de cunetas y de la red de abastecimiento.

Según informó el consistorio en una nota, los trabajos, que suponen una inversión de 34.882 euros y que fueron adjudicados a la empresa AMC Construcciones y Contratas, se desarrollarán durante los próximos días y posibilitarán la renovación por completo de la capa asfáltica de la vía. También se actuará en el tramo final de la calle Peñafiel para solucionar los desperfectos en el firme ocasionados por las obras de urgencia para cambiar un tramo de tubería.

La ejecución de este proyecto de reforma responde a la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad de los residentes, perteneciente al núcleo de Las Rosas. Al respecto, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien visitó las labores en la mañana de ayer, explicó que esta obra "resuelve la mejora de una calle que presentaba grietas en el asfalto, fugas en la red de abastecimiento y problemas en la presión del agua que llegaba hasta los domicilios".