El tagoror del distrito Ofra-Costa Sur aprobó en su última reunión del año 2018 la instalación de una marquesina para la parada de guaguas 9309, ubicada en el Camino del Hierro, y un rebaje de acera que facilite el tránsito peatonal en la parte de esta vía cercana al barrio de Tío Pino.

Además, el órgano de participación acordó iniciar el arreglo de los jardines existentes en la calle Antonio José Melo y Novo y se someterá a estudio la creación de un parque canino en la zona de Cobasa si se cuenta con el suficiente respaldo vecinal.

También se dio cuenta del estado de las obras que se realizan en la calle Américo López Méndez, que están a punto de concluirse, y que servirán para triplicar el número de estacionamientos en batería respecto a los que existían antes del inicio de estos trabajos.

En la sesión celebrada la pasada semana, el concejal de zona, Dámaso Arteaga, dio cuenta de las inversiones realizadas en el cuarto trimestre, por valor de 171.509 euros. Se trata de un total de 26 actuaciones, en las que se ha tenido en cuenta los planteamientos de los vecinos, a través de los presupuestos participativos.

En este capítulo, sobresale el alumbrado del parque de Santa Clara, al que se destinaron 14.179 euros; o la creación de un parque canino y un módulo de calistenia en el parque de Las Delicias, en el que se invirtieron 35.435 euros.

Entre esa veintena de iniciativas también destacan la ejecución de una nueva acera en el barrio de Chamberí (8.342 euros), el acondicionamiento de distintas canchas de bochas (3.699 euros), el arreglo del Polideportivo de Juan XXIII (14.994 euros) y la renovación del pavimento del ubicado en Llano Alegre (38.980 euros).

Además, en la última sesión del año también se dieron a conocer diversos detalles de la programación navideña del distrito.

Deporte y actividades

Entre el resto de medidas que se dieron a conocer en la última sesión del tagoror de 2018 destacan la ludoteca infantil gratuita que se instalará en la sede de la asociación de vecinos 8 de Mayo y el festival navideño que se desarrollará en el Mercado de la Abejera. Además, el deporte jugará un papel importante en la programación con la celebración del torneo de fútbol sala femenino que tendrá lugar en el Polideportivo de Juan XXIII (días 29 y 30), y el de fútbol 7, que albergará el campo de García Escámez entre los días 26 y 29.