Sí se Puede llevará al tagoror del distrito Suroeste la exigencia de mejorar el campo de fútbol de Barranco Grande. Igualmente, la organización preguntará por el cementerio de Santa Catalina en el espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, durante la sesión que se celebra hoy.

El vocal de SsP en este tagoror, David Carballo, propone al grupo de gobierno que se lleve a cabo una actuación en el citado campo de fútbol para reparar una serie de "deficiencias" de esta instalación deportiva.

Entre estas carencias, Carballo destaca que el soporte metálico en forma de columna que fija la puerta principal "está completamente suelto y amenaza con caerse, una situación que es muy peligrosa para todas las personas usuarias del campo, entre las que se encuentran muchos niños de nuestros barrios".

Carballo alerta también de la falta de nichos en el cementerio de Santa Catalina

A ello se suma el "deterioro" de las rejillas de los imbornales que recogen el agua en el todo el perímetro del césped artificial, algunas de las cuales están hundidas. Por otra parte, "los vestuarios necesitan de un lavado de cara", subraya Carballo.

Respecto al cementerio de Santa Catalina, el vocal de Sí se Puede preguntará por las gestiones que ha realizado el consistorio para solucionar la carencia de nichos, "ahora que su ocupación llegó al límite".

De forma preventiva, Sí se Puede advirtió en mayo de 2017 en el propio tagoror que se llegaría a esta situación. En aquel momento, la respuesta del grupo de gobierno llegó de parte del área de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, que aseguró estar trabajando "en el encaje legal de la ampliación, ya que el contrato con Cetensa -concesionaria de los cementerios- no lo contemplaba".