Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife habilita 650 aparcamientos en la zona portuaria hasta el 7 de enero

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
28/dic/18 12:06 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria han acordado habilitar la explanada del puerto donde se celebra el tradicional Concierto de Navidad como aparcamiento gratuito, al que se podrá acceder desde el Auditorio y estará abierto de 09:00 a 21:00 horas desde el miércoles 2 de enero hasta el próximo 7 de enero, ambos incluidos.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha agradecido "la enorme implicación del equipo de la Autoridad Portuaria, encabezado por su presidente, Pedro Suárez, para atender una demanda histórica del sector comercial de la zona de gran afluencia turística y de muchos vecinos y visitantes". En este sentido, Alfonso Cabello valoró de manera muy positiva esta medida de la que comentó que tras varias reuniones con el tejido comercial y con la Autoridad Portuaria se ha logrado acordar que esta explanada sea habilitada como aparcamiento gratuito durante estas fiestas.

El edil explicó que en este aparcamiento entrarán aproximadamente unos 650 vehículos y estará operativo hasta el próximo 7 de enero, con lo que se facilita el estacionamiento también para el primer día de la campaña de Rebajas. Igualmente, expresó que es voluntad del Ayuntamiento que esta medida se repita en años venideros, ya que eso facilita considerablemente la llegada de vecinos y visitantes a la zona de gran afluencia turística, donde hay que recordar que se concentra el 42,8% del total de negocios con locales de Santa Cruz y tres de las zonas comerciales del municipio.