Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenida la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao por su presunta responsabilidad leer

La ciudad tendrá 650 plazas extra para aparcar en zona portuaria

A la explanada del Puerto, que ya se ha utilizado en otras ocasiones para el mismo fin, se podrá acceder desde el Auditorio de 9:00 a 21:00 horas desde el 2 hasta el 7 de enero.
El Día, S/C de Tenerife
29/dic/18 6:30 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria tinerfeña han acordado habilitar la explanada del puerto donde se celebra el tradicional concierto de Navidad como aparcamiento gratuito.

Así lo comunicó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien detalló que este aparcamiento, al que se podrá acceder desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, desde el miércoles 2 hasta el próximo 7 de enero, ambos incluidos.

El edil agradeció "la enorme implicación del equipo de la Autoridad Portuaria, encabezado por su presidente, Pedro Suárez, para atender una demanda histórica del sector comercial de la zona de gran afluencia turística y de muchos vecinos y visitantes".

En este sentido, Alfonso Cabello valoró esta medida de la que comentó que "tras varias reuniones con el tejido comercial y con la Autoridad Portuaria se ha logrado acordar que esta explanada sea habilitada como aparcamiento gratuito durante estas fiestas".

Asimismo, el edil explicó que "en este aparcamiento entrarán aproximadamente unos 650 vehículos y estará operativo hasta el próximo 7 de enero, con lo que se facilita el estacionamiento también para el primer día de la campaña de Rebajas".

Igualmente, Cabello expresó que "es voluntad del ayuntamiento que esta medida se repita en años venideros ya que eso facilita considerablemente la llegada de vecinos y visitantes a la zona de gran afluencia turística, donde hay que recordar que se concentra el 42,8% del total de negocios con locales de Santa Cruz y 3 de las zonas comerciales del municipio".

2.000 actividades

Santa Cruz despedirá el último fin de semana del año 2018 con multitud de propuestas destinadas a toda la familia. Las actividades navideñas en todos los distritos dan cuenta de ello; además, habrá títeres en el Parque Bulevar; talleres infantiles en varios lugares, entre ellos la Casa del Carnaval; "Cuentos en Familia", en la Biblioteca Municipal, y Jóvenes Cantadores, en la plaza de la Candelaria. Entre lo destacado figura el Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que incluye más de 50 puestos con productos elaborados por artesanos. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, en la alameda del Duque de Santa Elena.