El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, junto al director territorial de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez; el presentador Roberto Herrera y la cantante eurovisiva Ruth Lorenzo, manifestó ayer "la plena satisfacción que supone que Los Realejos sea la ventana para todo el mundo del fin de año en horario canario, a través de las imágenes de RTVE en Canarias, con conexiones nacionales y a través del Canal Internacional y desde el sonido de Radio Nacional de España".

El regidor destacó que "el reloj de la parroquia matriz del Apóstol Santiago, primer templo cristiano de Tenerife, será el que nos marque el ritmo de las 12 uvas para todos aquellos que nos sigan desde casa, pudiendo hacerlo con una mirada a Los Realejos aquellos canarios residentes en otros puntos del planeta, pero también para todos los que conformen el ambiente que a buen seguro generará, desde horas previas y hasta bien entrada la madrugada, el municipio más festivo de toda España desde su plaza Viera y Clavijo y todo el entorno".

Domingo Álvarez hizo hincapié en que "son muchas las novias, los municipios, que año a año se dirigen a RTVE para ofrecerse como anfitriones de las campanadas, pero entendimos que la mejor propuesta en esta ocasión, teniendo que ser en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por aquello del turno alterno con Las Palmas de Gran Canaria un año tras otro, era Los Realejos, una localidad que se ha volcado en los preparativos, que ha puesto todas las facilidades y que auguramos ofrecerá, no solo las espectaculares imágenes que de ellos verá todo el mundo en un vídeo promocional de aproximadamente un minuto, sino una espectacular velada de celebración hasta en tres conexiones con la TVE a nivel nacional".

Advirtió el director territorial de RTVE en Canarias que "ésta será la única cadena que estará en dos sitios al mismo tiempo y que, si bien habrá conexión y noticia también desde la Puerta del Sol de Madrid en un momento dado de la medianoche, con esas primeras campanadas de la historia en horario canario en Península, las campanadas que verán y oirán los espectadores de TVE y de RNE no tengan duda que serán las de la torre de la iglesia de Santiago Apóstol de Los Realejos, con la presencia y narración de Roberto Herrera y Ruth Lorenzo en versión televisiva y con Sergio de la Rosa y su equipo en versión radiofónica".

Roberto Herrera, acostumbrado a estas lides con 15 experiencias anteriores despidiendo el fin de año canario para TVE, indicó que "Los Realejos tiene mucho que enseñar y lo va a hacer a través de nuestra señal televisiva para todo el mundo, tiene clima, tiene gastronomía, tiene patrimonio, tiene el carácter peculiar de sus gentes y tiene mucha fiesta y fuegos artificiales con que adornarlas". Declaró que "nos hemos mantenido firmes en la propuesta de dar las campanadas desde casa y estar en Los Realejos supone eso, estar como en casa".

El presentador canario estará acompañado por la cantante murciana Ruth Lorenzo, representante española en el Festival de Eurovisión de 2014.

Los Realejos será protagonista de tres conexiones desde Madrid, donde estarán Anne Igartiburu y Roberto Leal dando paso a lo que acontece en este municipio, además de la canaria Raquel Falcón, señal que también podrá seguirse desde la web de rtve.es.

La planificación previsible determina, siempre en horario canario, que a las 22:44 horas estarán los presentadores desde la Puerta del Sol con la previa de las campanadas del horario peninsular, pero haciendo una primera conexión también con el ambiente realejero. A las 23:02 horas, en torno al llamado "minuto de oro" de televisión en España, vuelve a girarse la realización televisiva a lo que cuenten Roberto Herrera y Ruth Lorenzo desde Los Realejos. "Desde las 23:50 hasta las 00:05 horas se dedicará especial seguimiento a Canarias y como su fiel testigo en este cierre de 2018 y bienvenida a 2019 a Los Realejos", avanzó Domingo Álvarez.

Manuel Domínguez sentenció que "más de 15 minutos de directo para todo el mundo dedicados a Los Realejos es una oportunidad que no se puede desaprovechar".