Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994 leer

Restablecen el cable que había caído en El Cercado en octubre

El Día, S/C de Tenerife
30/dic/18 6:32 AM
Edición impresa
Restablecen el cable que había caído en El Cercado en octubre

El Día, S/C de Tenerife

Operarios de la compañía responsable restablecieron a finales de esta semana el cable de teléfono que, desde el pasado mes de octubre, permanecía caído en el camino El Cercado, en la parte alta del pueblo de San Andrés.

Los trabajos se desarrollaron en varios puntos cercanos a la vía y consistieron, principalmente, en reponer varios postes de madera que se habían desprendido y tensar de nuevo el cable de acero.

Como se recordará, los vecinos habían denunciado la situación y esta semana se había hecho eco de ella este periódico, pues más de dos meses después del incidente, el cable seguía tirado, hasta en dos tramos del camino, mantenido a ras de suelo con varias piedras que habían colocado los propios ciudadanos.

El cable había caído al suelo como consecuencia de los trabajos que ejecutaba una pala mecánica en una finca privada de la zona. La conducción de acero se enganchó en el vehículo mientras este realizaba un desmonte y al tirar de él acabó arrastrándolo hacia el suelo. La Policía Local había hecho un atestado del incidente.

El camino de El Cercado, que no tiene salida, discurre desde San Andrés hasta la parte alta del barranco del mismo nombre.