La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994 leer

Restaurantes, bares y discotecas aumentan su horario en fin de año

Excepcionalmente, los locales sin música cerrarán a las 4:30 horas; con actividad musical, a las 6:00 horas, y las salas de fiesta y discotecas tendrán las 8:30 como hora de cierre
El Día, La Laguna
31/dic/18 5:39 AM
Edición impresa
Restaurantes, bares y discotecas aumentan su horario en fin de año

El Día, La Laguna

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna modifica, de manera excepcional y en virtud de lo regulado en el artículo 44 del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos aprobado por Decreto 86/2013, los horarios de cierre de los establecimientos de restauración, bares y discotecas del municipio durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Con motivo de la celebración del fin de año, procede a la prolongación del horario habitual en dos horas y media.

El gobierno municipal lagunero explica que, de esta manera, los establecimientos que cuenten con licencia municipal de apertura o título jurídico habilitante para ejercer la actividad de restaurantes y bares sin actividad musical podrán cerrar sus puertas al público a las 4:30 horas; los restaurantes y bares con música podrán permanecer abiertos hasta las 6:00 horas; y las discotecas, salas de baile, salas de concierto y salas de fiestas con espectáculo deberán cerrar a las 8:30 horas del martes, 1 de enero de 2019.

A partir de la hora límite de cierre determinado con esta modificación provisional, los diferentes establecimientos deberán proceder al desalojo de los clientes, para lo que se ha establecido un plazo máximo de 30 minutos, tras el cual deberá acometerse el cierre al público del recinto.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna señala que esta ampliación de horarios no autoriza a los locales a la celebración de espectáculos o actividades distintas a las que tenga autorizada en su licencia de apertura o título jurídico habilitante para ejercer la actividad.

Se trata de propiciar el marco legal que favorezca tanto la actividad comercial como el disfrute del ocio y garantizar el descanso de la ciudadanía en una jornada tan singular.