Tenerife Norte

41 empresas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística

El Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz respalda a las empresas interesadas en innovar y mejorar la calidad y la oferta.
El Día, Puerto de la Cruz
31/dic/18 5:39 AM
Edición impresa
41 empresas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística

El Día, Puerto de la Cruz

El programa de impulso de la calidad turística del Consorcio urbanístico para la rehabilitación del Puerto de la Cruz, desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife, cuenta con 41 empresas y profesionales portuenses con el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" tras la incorporación de seis nuevas entidades a lo largo del presente año. Este programa es un instrumento del Consorcio urbanístico para la rehabilitación del Puerto de la Cruz que pretende acompañar a aquellas empresas interesadas en innovar y mejorar la calidad y el valor ofrecido al cliente.

El número de empresas y profesionales con la distinción "Compromiso de Calidad Turística" en el Puerto de la Cruz es actualmente de 41. A principios de 2018 se incorporaron al programa 32 nuevas empresas, de las cuales seis han logrado recientemente la distinción, en apenas seis meses de implantación.

La participación de las empresas requiere pasar por varias fases, desde la autoevaluación inicial, la asistencia a diversas sesiones formativas y finalmente, la verificación por un evaluador externo del cumplimento de las buenas prácticas. Tras estas fases y una vez que las empresas se encuentran distinguidas, anualmente deben presentar actuaciones de mejora que son registradas en una plataforma y que, junto a las evaluaciones anuales, contribuyen a mejorar diferentes aspectos de la gestión empresarial.

El programa, desde su comienzo, ha hecho especial hincapié en ofrecer a empresarios y profesionales de la ciudad turística, contenidos que son tendencia actual en el contexto empresarial. Tal es así que en este 2018 se han desarrollado 12 actividades que han contribuido a ampliar los conocimientos en aspectos relativos a la atención al cliente con diversidad funcional, cuidado del entorno y sostenibilidad, comunicación empresarial, adaptación a las nuevas exigencias de los turistas (Design Thinking), así como la adaptación y conocimiento de las normativas de reciente aparición.

El Consorcio urbanístico continuará en 2019 con este Programa de Calidad Turística, que contribuye a la dinamización empresarial enfocada a la mejora de la competitividad de las empresas y profesionales del turismo. En el primer semestre se prevé que otro grupo de empresas inmersas en el programa opte a la distinción.