"Juntos en la misma dirección", estrategia impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo y por la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), celebró talleres de sensibilización intercultural con todo el alumnado del CEIP Aguamansa (La Orotava).

La Estrategia Antirrumores de Tenerife realizó su taller con alumnado de primero y segundo de Primaria, poniéndoles en contacto a través del arte y los sentidos con la diversidad cultural que les rodea.

El Grupo Jóvenes por la Diversidad compartió la mañana con alumnado de tercero y cuarto de Primaria, conociendo otras formas de celebrar la navidad y acercándose a representaciones culturales de otros lugares.

Además, el Grupo CodesarrollarTE impartió un taller de sensibilización con el alumnado de quinto y sexto de Primaria poniendo en valor lo que tenemos en común todas las personas y lo que nos acerca a otras culturas.

Francys Luis-Ravelo, participante en la última edición del Open Space Intercultural, también visitó este centro educativo para compartir su experiencia migratoria con el alumnado de Infantil, a través de un relato cercano y didáctico de la experiencia de migrar. Las actividades abarcaron a todo el alumnado del centro.