Las autoridades alemanas han dictado orden de prisión contra el hombre que en Nochevieja embistió con un coche a varios grupos de personas en Bottrop y Essen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, según han informado este miércoles la Policía y la fiscalía.

Las autoridades indicaron que el sujeto, de 50 años y nacionalidad alemana, condujo el vehículo de "forma intencionada" para atacar a los peatones. Ocho personas resultaron heridas en total.

El martes, el ministro del Interior de Renania del Norte-Palatinado, Herbert Reul, había señalado que el hombre tuvo "la clara intención de matar a extranjeros".

Pocos minutos después de la medianoche, en medio de los festejos de Año Nuevo, el hombre atropelló a un peatón en Bottrop, que logró ponerse a salvo, según las autoridades. Luego el automovilista embistió a un grupo de personas en el centro de la ciudad, entre los que se encontraban sirios y afganos.

Más tarde, el hombre siguió camino hacia Essen, donde intentó atropellar a un grupo de personas que estaban esperando el autobús en una parada, para posteriormente volver a intentar embestir a peatones en la misma ciudad. Poco después, la Policía detuvo al atacante, que hizo insinuaciones xenófobas ya durante la intervención de los agentes, de acuerdo con las autoridades.