La Laguna

USP pide resolver los problemas para aparcar en San Matías

El Día, La Laguna
2/ene/19 6:35 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

Unid@s se Puede (USP) pedirá paliar el "grave problema de la actual escasez de plazas de aparcamiento en la mayor parte de las zonas del barrio de San Matías". Así lo indicó la formación política en una nota, en la que apuntó que solicitará que desde el ayuntamiento se realicen contactos para que los propietarios de algunos solares susceptibles de ser utilizados como aparcamientos los cedan provisionalmente para este fin, a cambio de "sustanciales rebajas del IBI".

También sería necesario, señalaron, acondicionar de forma provisional, y mientras no se ejecute lo contemplado en el Plan General de Ordenación (PGO), con un allanado y puesta de alguna capa de materiales como es el caso del picón.

"También es necesario que se habiliten plazas de aparcamiento con reservas temporales, tipo zona ZEL, en las calles con más prevalencia del pequeño comercio local, para facilitar el estacionamiento de su clientela y facilitar con ello la pervivencia del comercio de proximidad", expresó el concejal de USP José Luis Hernández, proponente de la iniciativa.

"Todas estas medidas son de emergencia y hay que actuar pensando a largo plazo para solucionar definitivamente este grave problema que afecta a casi todos nuestros barrios, por lo que es imprescindible que se profundice en las políticas de fomento y mejora del transporte público", añadió Hernández.