La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenida la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao por su presunta responsabilidad leer

El consistorio aprueba la oferta de 54 plazas de empleo público

La convocatoria cuenta con 45 puestos que irán destinados a la policía También se beneficiarán los grupos funcionariales C y A.
El Día, La Laguna
2/ene/19 6:35 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Presidencia y Planificación, ha aprobado una oferta pública de empleo (OPE) con un total de 54 plazas para diferentes escalas laborales, según informó el consistorio a través de una nota de prensa.

La oferta acordada para el ejercicio 2018, y que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), engloba 45 plazas destinadas a la plantilla de la Policía Local, mientras que los nuevo puestos restantes van para el grupo C (cinco plazas de auxiliar administrativo) y grupo A (cuatro plazas para técnico de administración general).

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, detalló que en la oferta de empleo público del ayuntamiento lagunero para 2018 se destinarán diez plazas a Policía Local, "que unidas a las ocho que ya se ofertaron en el ejercicio 2017 harán posible la cobertura del total de vacantes actuales de policía en la plantilla municipal".

Por otra parte, y conforme al Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los policías locales, se aprobó una oferta de empleo adicional integrada por las 35 plazas que se prevé que quedarán vacantes con motivo de las jubilaciones en ese colectivo.

Asimismo, el regidor local afirmó que la corporación local "pretende, así, cubrir las necesidades de un servicio tan prioritario como es la seguridad ciudadana y que se ha visto mermado en efectivos por las restricciones legislativas en materia de los Presupuestos Generales del Estado, sin dejar de estimar el resto de los servicios que se han visto igualmente afectados, por lo que el resto de la tasa de reposición se ha enfocado a auxiliares administrativos y técnicos de administración general".