La Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecen hasta finales de enero un programa de visitas guiadas gratuitas al Palmétum de Santa Cruz de la mano de monitores ambientales especializados.

Ambas entidades aúnan esfuerzos, por tercer año consecutivo, para ofrecer una alternativa de ocio dirigida a las familias de la Isla, que tendrán la posibilidad de descubrir en plena ciudad este tesoro de la biodiversidad especializado en palmeras del mundo.

Con esta iniciativa se quiere acercar nuevamente a los residentes a este jardín aún desconocido para muchos, quienes podrán contemplar durante su recorrido este proyecto, que ha recibido el premio de Buenas Prácticas de la Unesco.

Los recorridos se han establecido a las 10:00 horas y también se harán por la tarde

Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas. Se podrán realizar desde hoy al 7 de enero, además de todos los fines de semana de enero de 2019. Los recorridos se han establecido a las 10:00 horas y también se realizarán en horario de tarde, para grupos de, al menos, 15 personas, a las 16:00 horas.

Los interesados en visitar este espacio a través de esta iniciativa de las Fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible pueden inscribirse llamando al 659 084 683 o solicitar el formulario de inscripción en www.santacruzsostenible.com.

El Palmétum es un espacio de 122.000 metros cuadrados ganados parcialmente al mar, que cuenta con mil cuatrocientas especies vegetales, de las que unas setenta están en peligro de extinción, así como con una de las colecciones de palmeras más completas del mundo.

A lo largo de los años se ha desarrollado un sistema ecológico complejo en el que una extensa variedad de aves se ha establecido de manera espontánea y se ha convertido en un lugar de paso de numerosas especies migratorias.