Santa Cruz de Tenerife

Casi 80 artesanos ofrecen en Santa Cruz y La Laguna su arte desde hoy

La plaza del Príncipe, en la capital, y la plaza del Adelantado, en La Laguna, acogerán los tradicionales mercados navideños hasta el próximo día 5, de 11:00 a 22:00 horas.
El Día, S/C de Tenerife
2/ene/19 6:35 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza, como ya es tradicional en estas fechas, la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebrará, desde hoy, en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, al igual que el Mercado Navideño de Artesanía, que tendrá lugar en la plaza del Adelantado de La Laguna.

Ambas citas permanecerán abiertas hasta el 5 de enero, con el objetivo de impulsar la comercialización de la artesanía tanto tradicional como innovadora.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que "la Corporación insular lleva 21 años organizando la Feria de Artesanía en Reyes, uno de los eventos comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto para los artesanos como por el público visitante que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad".

De igual modo, recuerda que la Corporación "lleva 10 años también organizando el Mercado Navideño artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna", además de ferias y encuentros comerciales cercanos a las fechas navideñas.

En las dos citas participan un total de 79 artesanos expositores. De ellos, 48 mostrarán sus trabajos en la plaza del Príncipe de la capital, mientras que 31 harán lo propio en la plaza del Adelantado.

Estarán representados un total de 29 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador. El horario de exposición será de 11:00 a 22:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero; y, de 11:00 hasta la medianoche el día 5 de enero, víspera de Reyes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que, por segundo año consecutivo, en estas ferias se entregará a los visitantes dos catálogos en formato tríptico que contendrán información de los artesanos presentes en ambos eventos.

Mediante este catálogo, http://www.tenerifeartesania.es/portal/feria-de-navidad-y-reyes-2019/, el visitante podrá localizar los stands y oficios presentes en la feria y mercadillo y ver una pieza artesanal representativa de cada uno de los artesanos que exponen.

Asimismo, en el móvil se podrán descargar los códigos QR que acompañan a cada expositor y que les redirigirá a la página web de Tenerife Artesanía, que cuenta con un resumen bibliográfico de cada uno acerca del oficio y técnicas que utiliza, así como con imágenes de las piezas más representativas que elabora.

Efraín Medina señala que esta iniciativa servirá para reforzar la comercialización de los productos artesanos no solo durante los días que se prolongue la feria, sino también de cara al futuro.

50 puestos en el Mercadillo de La Alameda

El Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) que está operativa desde el pasado día 18 de diciembre, incluye más de 50 puestos con productos elaborados por artesanos. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Reyes: moda, gastronomía y todo tipo de productos podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 21:00 horas, en la Alameda del Duque de Santa Elena./ jesús adán