El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria dio el visto bueno a la propuesta de Sí se Puede de intervenir en el Camino Viejo de la Virgen a su paso por la localidad de Igueste, tramo que tiene la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).

Las intervenciones propuestas se sintetizan en cuatro bloques. Se trata, en primer lugar, de arrendar terrenos para acondicionarlos como aparcamientos temporales mientras dura la obra del depósito de Igueste y el tendido de canalizaciones. Igualmente, se plantea aprovechar la obra de soterramiento de tuberías de abastecimiento de agua potable para recoger también la canalización de saneamiento y de aguas pluviales, así como las canalizaciones para el soterramiento de tendidos de fibra óptica, electricidad, alumbrado público y otras que pudieran ser requeridas.

Las obras en este BIC con categoría de Sitio Histórico fueron recogidas durante el encuentro mantenido a finales de noviembre con vecinos de la zona.

Asimismo, la ciudadanía demandó intervenciones para mejorar la calle de la Vera, donde se plantea acondicionar el firme, ejecutar una cuneta o murete para recoger los desprendimientos, colocar una barrera de metal y madera u otra solución para mejorar las condiciones de seguridad, sanear los márgenes laterales e incentivar la reconstrucción de paredes de huertas que hayan caído, colocar señalización horizontal e instalar algunos puntos de alumbrado público con farolas solares. El paquete de medidas en Igueste concluiría con la colocación de tres espejos para mejorar la seguridad de la circulación.

La portavoz del grupo municipal, Mayca Coello, recordó que "los acuerdos plenarios deben cumplirse y no siempre el gobierno actúa así",y afirma que se mantendrá "vigilante" para que se ejecuten las mejoras aprobadas.