Arona recibirá en los próximos meses casi 5,7 millones de euros para su transformación en un municipio turístico digitalizado y adaptado al uso de nuevas tecnologías por parte de hoteles, empresas locales, vecinos y turistas.

Esa es la inversión oficialmente comunicada al ayuntamiento por la entidad pública Red.es, dependiente del Gobierno central, que aportará casi 3,3 millones de euros para su conversión en un destino turístico inteligente, a los que habrá que sumar casi 2,4 millones de euros del propio consistorio cuya área de Turismo, que dirige el concejal David Pérez, presentó el plan director que se beneficia en esta convocatoria.

Red.es dijo sí a ese plan, lo que sumará los 5,7 millones de euros para poner en marcha los proyectos contemplados en el plan, cuyo objetivo sea el avance en la digitalización y la adaptación a nuevas tecnologías.

El gobierno municipal que lidera José Julián Mena explica que entre las propuestas que esta inversión permitirá desarrollar se encuentran un sistema de planificación de viajes para potenciales turistas con propuestas concretas a los visitantes, un gestor de accesibilidad para turistas que precisen conocer la oferta que tiene Arona para este segmento, el sistema de "smart parking", las estaciones meteorológicas y sensores de la calidad acústica o del aire, además de una gran plataforma de datos sobre los gustos, necesidades, demandas y comportamiento de turistas, que serán compartidos por el municipio con otras instituciones o empresas que lo precisen para mejorar su competitividad.