La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 124 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez año haya abierto también sin variación, en el 1,401%.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha iniciado el día en el 0,158 %, frente al 0,166 % que marcó ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española, que subió ayer siete puntos básicos, abre sin cambios una jornada en la que el Tesoro Público español celebra la primera subasta de 2019.

El Tesoro espera vender hasta 5.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado y deuda indexada a la inflación.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha comenzado al alza, en 257 puntos básicos.

El riesgo país de Portugal ha sumado uno, hasta los 156 puntos básicos, al igual que el de Grecia, que se ha elevado hasta 423.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 121.460 dólares, y para Italia, en 246.930 dólares.