La reina Sofía asistió anoche junto a su nieto, Juan Valentín, hijo mayor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, al concierto benéfico protagonizado por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el Teatro Real de Madrid .

Doña Sofía y su nieto disfrutaron de la actuación de la orquesta integrada por jóvenes procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay) que tocan instrumentos fabricados con piezas recogidas en la basura.

Además de la reina y de su nieto, asistió al concierto la princesa Irene de Grecia, hermana de doña Sofía.

Tanto a la entrada como a la salida del Teatro Real, doña Sofía, recibió aplausos y gritos de "Viva la reina" por parte de personas que estaban en el exterior del edificio, lo que agradeció saludando con la mano.

La reina, que es presidenta de honor del proyecto social La Música del Reciclaje, ya estuvo en otro concierto de Cateura en el Teatro Real en enero de 2017.

Al de ayer, miércoles, fue acompañado de su nieto, que ha pasado las vacaciones navideñas junto con la infanta Cristina y sus tres hermanos -Pablo Nicolás, Miguel e Irene- en Madrid y Vitoria, donde reside la madre de Iñaki Urdangarin.

El marido de la infanta se encuentra en la cárcel de Brieva (Ávila) desde el pasado mes de junio cumpliendo una condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos.