Tenerife Sur
SANTIAGO DEL TEIDE

El Cabildo prevé reforzar la protección de Los Gigantes

La administración insular se coordinó con los gobiernos de Canarias y de España para incrementar las medidas de vigilancia.
El Día, Santiago del Teide
3/ene/19 6:29 AM
Edición impresa
El Cabildo prevé reforzar la protección de Los Gigantes

El Día, Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife reforzará las medidas de protección medioambiental del acantilado de Los Gigantes con el objetivo de salvaguardar los valores naturales y la biodiversidad de esta zona de Santiago del Teide, especialmente en la Zona de Especial Conservación de Teno-Rasca. Los técnicos del área de Medio Ambiente mantuvieron recientemente una reunión de trabajo con personal técnico del Gobierno de Canarias y el Ministerio para la Transición Ecológica para mejorar la coordinación entre las administraciones.

Este encuentro también sirvió para hacer balance de las labores realizadas en la zona durante 2018 y sentar las bases del plan de acción del nuevo ejercicio.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), destacó el gran trabajo realizado por el cuerpo de agentes de Medio Ambiente de la Corporación insular y avanzó que en 2019 se pondrá en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación ciudadana sobre la biodiversidad y las especies que habitan en este punto de la isla, como es el caso del águila pescadora. Otro de los objetivos del área de Medio Ambiente para este año es aumentar el radio de actuación en las labores de seguimiento y vigilancia ambiental de estos acantilados y fomentar conductas responsables en el desarrollo de las actividades turísticas, recreativas y deportivas.

La campaña de concienciación ciudadana de 2018 incluyó la edición de un folleto con consejos en varios idiomas.

SANTIAGO DEL TEIDE