Un centenar de vecinos de El Sauzal participó anoche en el tradicional Auto de los Reyes Magos celebrado en el interior de la iglesia de San Pedro. Recuperado el año pasado, hasta 2005 se llevaba a cabo en el exterior.

Durante una hora se desarrolló el esperado acontecimiento religioso y cultural que abarrotó el espacio de la iglesia. En esta ocasión se cumplían 51 años, según la fecha registrada en los textos antiguos del Auto: 1968.

Entre los presentes estuvo el alcalde del municipio norteño, Mariano Pérez, como responsable de los colaboración con el atrezzo y el vestuario que guarda en propiedad el Consistorio sauzalero.

Unas 500 personas disfrutaron con las escenas de uno de los episodios bíblicos más importantes, la Epifanía del Señor, protagonizada por actores locales.

La trama se desarrolló en un lenguaje fiel a los textos antiguos y se apoyó en el impacto visual y auditivo, cubierto con la majestuosa atmósfera que se respira en el templo de San Pedro Apóstol.

Los protagonistas fueron, entre otros, los Reyes Magos con sus pajes, Herodes y su séquito de centuriones y guardianes, San José y la virgen María, el Ángel y el grupo de pastores de Lo Divino.