Sí se Puede (SSP) celebra que "ningún obstáculo impida el inicio del juicio oral al político del PSOE Aurelio Abreu, exalcalde de Buenavista y actual vicepresidente del Cabildo de Tenerife, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en el caso de la residencia para personas con discapacidad en el municipio de la Isla Baja".

El portavoz ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista, Antonio González Fortes, lamenta "la lentitud del proceso judicial y los efectos de un caso que ha dejado al municipio sin un recurso por el que espera desde hace diez años".

Fortes se hace eco de la información de EL DÍA que dio cuenta del rechazo del recurso interpuesto por Abreu por parte de la Audiencia Provincial, al considerar que hay indicios suficientes que apuntan a una omisión clara y consciente del procedimiento de contratación administrativa a la hora de contratar el proyecto y la ejecución de la obra para una residencia para personas con discapacidad por un importe de 270.000 euros.

"Dábamos por hecho que esa iba a ser la respuesta de la audiencia, porque la instrucción ha ido demostrando poco a poco que nuestra denuncia estaba muy fundamentada. Por ello, creemos que el PSOE ha actuado de forma irresponsable, al tratar de quitarles importancia a los hechos denunciados", asegura Fortes.

"El rechazo del recurso era lo esperado por todos los profesionales consultados. Ese recurso no era sino una artimaña para retrasar el proceso", afirma Fortes.