El secretario del área Institucional de la Ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, considera que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha iniciado la autodestrucción" del partido, y que el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, "piensa seriamente en abandonar el barco".

En un artículo publicado hoy en el diario Deia y en su blog, Mediavilla señala que "por donde galopa Casado no vuelve a crecer la hierba", indica que "todas las encuestas" avanzan la "caída libre" del PP, y añade que los "excesos" del presidente del Partido Popular "alimentan a Rivera y Abascal".

El dirigente del PNV agrega que "en Euskadi es aún mucho peor", al considerar que el PP ha conformado un nuevo cuadro dirigente que "parece un tercio de la Legión", y opina que "los populares pasarán de ser minoritarios a casi extraparlamentarios".

Mediavilla cree que, en esta coyuntura, el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, "piensa seriamente en abandonar el barco".

A su juicio, Pablo Casado, "más que sobrado", está "pasado de vueltas" y "todo lo que dice, y dice mucho, es excesivo".

"Desde que se convirtiera en presidente del PP tras la marcha de Mariano Rajoy, Casado ha escorado el discurso, la alternativa y hasta el cuadro humano de esta formación política hacia una derecha dura y competidora de posiciones extremas", escribe Mediavilla.