Nacional
LO ÚLTIMO:
Sofocado el incendio en la planta baja de una casa de San Sebastián de La Gomera leer

Alcoy, a punto para recibir a los Reyes en la Cabalgata más antigua de España

Alcoy (Alicante), EFE
5/ene/19 10:05 AM
eldia.es

Alcoy (Alicante), EFE La localidad alicantina de Alcoy ya tiene todo a punto para celebrar esta tarde la 134 edición de su Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de España y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2001.

El desfile arrancará a las 18:00 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, por donde Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de ilusión y sorpresa los rostros de los más pequeños, quienes verán pasar también a los 440 pajes que sirven a Sus Majestades.

Estos ayudantes repartirán centenares de paquetes por las casas del recorrido, a las que accederán a través de sus escaleras de rojo intenso, hecho distintivo de esta Cabalgata.

En este desfile participarán alrededor de 1.000 personas que se encargarán de que toda la magia fluya en Alcoy. El instante más esperado del acto llegará entre las 20:00 y las 21:00 horas, en la denominada Adoración, momento en el que los Reyes bajarán de sus dromedarios en la plaza de España y se dirigirán al portal de Belén.

Allí entregarán oro, incienso y mirra al Niño Jesús, mientras suena de fondo el "Mesías" de Haendel y luce un castillo de fuegos artificiales.