Otro año más Santa Cruz ofrecerá hoy un regalo de la Noche de Reyes a sus niños y también a los padres. Lo hará cumpliendo el ritual que ya se ha convertido en tradición. Primero, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 17:00 horas, con la recepción a Sus Majestades en la gala que, por tercer año consecutivo, dirigirá Javier Caraballero. Luego, con la Cabalgata que recorrerá las principales calles . Ambos actos contarán con la presencia de miles de personas en el recinto y la calle.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha diseñado un intenso programa que presentó ayer. El alcalde, José Manuel Bermúdez y la concejala de Fiestas, Gladis de León, detallaron las claves del espectáculo y el desfile.

Bermúdez subrayó que la víspera de Reyes es uno de los días más especiales del año en Santa Cruz, puesto que recibe a decenas de miles de personas para disfrutar de la magia y el ambiente. El alcalde recordó que el pasado año visitaron la ciudad 230.000 personas,

De León señaló que esta será la mejor Cabalgata de la historia de Santa Cruz y recomendó al público que acuda con antelación suficiente -las puertas del Estadio abrirán a las 15:30 horas- y utilice el transporte público. La concejala indicó que la seguridad de las personas es la principal prioridad, lo que explica la ya anunciada medida de impedir el acceso de carritos de bebés al estadio. Las familias dispondrán de ocho carpas en su exterior, a modo de consigna.

El recinto deportivo acogerá una ceremonia interactiva, bajo la dirección de Caraballero, titulada "El Bosque de los mil colores". Caraballero explicó que el cuento estará protagonizado por los habitantes de un lugar escondido en Santa Cruz al que tienen previsto llegar los Magos. Pero la malvada Paulina hará todo lo posible porque no sea así. Más de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las coreografías. El sonido de un helicóptero del Ejército anunciará la proximidad de Sus Majestades, que recibirán del alcalde la llave mágica que abre todas las puertas.

A continuación, sobre las siete y media, la cabalgata arrancará de la avenida de Bélgica y seguirá por el recorrido habitual. Este año acompañarán a los Reyes más de un millar de figurantes; 40 hinchables gigantes; grandes elementos rodados alegóricos y 40 personajes de dibujos animados. Todos en torno a 12 carrozas, Los pajes repartirán 2.500 kilos de caramelos a lo largo del recorrido.

Las sorpresas, pocas según el guion, aparecerán durante la ruta. Niños -y mayores-, ya vienen los Reyes Magos.