La Palma
LOS LLANOS DE ARIDANE

Los Reyes Magos reciben la llave que abre todas las casas de Aridane

eldia.es, Los Llanos de Aridane
5/ene/19 21:40 PM
eldia.es

eldia.es, Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane disfrutó hoy sábado de la Cabalgata, un acto donde la ilusión de los menores, mayor que ningún otro día del año, se entremezcla con los recuerdos de los adultos.

La corte real partió pasadas las 18:00 horas desde la Avenida Enrique Mederos con dirección al casco urbano, recibiendo las cartas que los niños les entregaban a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a lomos de los camellos hasta la mismísima puerta del ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Noelia García, quien les entregó la llave mágica que abre todas las puertas de los hogares de Aridane y donde habrá alguna que otra sorpresa para los más pequeños.

En el recorrido, los Reyes iban escoltados por varias carrozas en las que participaban niños ataviados con diferentes fantasías y, a pie de calle, por algunos de los personajes más característicos del mundo Disney y los dibujos animados, que conquistaron a los más pequeños repartiendo miles de caramelos.

Como cada año, tras el tradicional saludo desde el balcón, en la que los niños ganadores del concurso navideño muestran y leen su carta a residentes y visitantes, Sus Majestades se dirigen a sus tronos, situados en la Plaza de España donde en compañía de sus pajes atienden durante horas las peticiones de los más pequeños, que aprovechan la ocasión para inmortalizar junto a ellos una foto para el recuerdo de esta emotiva noche.

A fin de garantizar la seguridad de la comitiva, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dispuso un dispositivo especial integrado por más de sesenta efectivos entre miembros de la Policía Local, cuerpo de Bomberos, Protección Civil, AEA y personal sanitario, además de representantes y operarios de la corporación municipal.

La Cabalgata de los Reyes Magos pone fin al programa de actividades diseñado por las diferentes concejalías del Grupo de Gobierno para dinamizar estas fiestas, en las que no han faltado la música, los talleres, el cine, el ocio activo, el teatro, el deporte, la magia o la literatura, entre otras. Actividades que se han celebrado tanto en el casco urbano como en los diferentes barrios y en un ambiente de lo más navideño, gracias al esfuerzo realizado por la Concejalía de Fiestas por llevar la Navidad  y su tradicional decoración a cada uno de los rincones del municipio.

LOS LLANOS DE ARIDANE