La portavoz de Sí se Puede (SSP) en Tacoronte, Violeta Moreno, considera que el abandono del grupo de gobierno de CC por parte de una segunda concejala -Olga Sánchez- en apenas cuatro meses "evidencia la incapacidad del alcalde, Álvaro Dávila, para ofrecer algo positivo a nuestro municipio", y "demuestra que el gobierno de CC en Tacoronte hace aguas".

Moreno considera que "el municipio merece algo mejor y no un alcalde y unos concejales que están cada uno mirando por sus intereses".

La edil de SSP expresa su preocupación por la gestión de un gobierno "extremadamente debilitado tras la renuncia de Olga Sánchez". A su juicio, "la situación vivida en el pleno convocado para hacer efectiva la entrega del acta, junto a la retirada de la corporación de la exconcejala Virginia Bacallado, también evidencia la incapacidad de Dávila para crear un gobierno sólido para afrontar las necesidades y solucionar los problemas de Tacoronte".

Violeta Moreno considera que Álvaro Dávila es "incapaz de crear un equipo sólido"

"La crisis interna del gobierno de CC afecta, entre estas dos renuncias, a áreas tan importantes como Agricultura, Ganadería y Pesca, Seguridad Ciudadana, Policía y Protección Civil, Fiestas y Contratación Administrativa de Suministros y Servicios Municipales, así como a Servicios Sociales, Juventud, Voluntariado, Educación, Cultura, Turismo, Drogodependencias y la Oficina Municipal de Información al Consumidor", recuerda.

"El abandono que sufre Tacoronte bajo el gobierno de Dávila es algo que constata cada día una ciudadanía cada vez más harta, por eso es normal que durante la sesión haya irrumpido en el salón de plenos la plataforma ciudadana Tacoronte Participa para visibilizar el deterioro del municipio y la necesidad de un gobierno más democrático", asegura Moreno.