La Laguna registró durante el pasado año un 16,27% de contratos laborales indefinidos sobre el total de contrataciones que se realizaron en el municipio. Esta cifra supera en tres puntos la media de Canarias (del 13,5%) y en seis puntos el promedio español de contratación indefinida, que se situó en un 10,2%.

En una nota, el alcalde, José Alberto Díaz, calificó este dato de "muy positivo". "Supone que en nuestro municipio se está creando empleo estable con más intensidad y eso es importante porque incide directamente en la calidad de vida de las personas, algo por lo que trabajamos desde el inicio del mandato tanto en esta como en el resto de áreas", indicó.

El paro del municipio bajó el pasado año un 2,8% y la contratación subió un 5,5%

El regidor local se refirió también al descenso del paro registrado en La Laguna el año pasado, que, según los datos oficiales, fue de un 2,8%, con 479 desempleados menos, y al aumento general de la contratación, que creció un 5,5%. La Laguna cerró 2018 con 16.344 desempleados, situándose en cifras similares a 2009.

"Es muy importante que se genere empleo en el municipio porque ello supone que la actividad económica recupera fuerza. Pero también es fundamental que los puestos de trabajo que se creen sean de calidad para que la gente pueda vivir con dignidad y con la tranquilidad de tener un empleo que le permita cubrir sus necesidades", apuntó Díaz. "De ahí que consideremos que este indicador de la estabilidad en los contratos es un buen dato para La Laguna", añadió.

Los resultados de paro y contratación en el municipio en relación con el inicio del mandato, en 2015, son positivos, ya que el desempleo se ha reducido un 11,6%, lo que supone un total de 2.154 personas, mientras que la contratación ha crecido un 27%.