Tanto el Grupo de Gobierno (UPF-PSC) como el principal partido de la oposición, Coalición Canaria, en Fuencaliente han mostrado su preocupación, cada uno a su manera, por los "actos vandálicos" que se están registrando en el municipio, que no hay que olvidar que es el único pueblo de Canarias que no tiene ningún agente de la Policía Local.

El propio ayuntamiento, a través de su Facebook, denunció esta misma semana que "seguimos sufriendo actos vandálicos en el municipio". En este caso, "han cortado varios trozos de la baranda que hay en la entrada de una de nuestras playas, Echentive".

A propósito, la corporación sureña denuncia "estas y otras acciones similares que viene ocurriendo en los últimos meses, que no solo hacen que tengamos que pagar todos y todas los desperfectos, sino que además dañan la imagen del pueblo". Recientemente ocurrió un hecho similar con los postes de señales de senderos, también de madera.

Sin olvidar que es un municipio seguro, al igual que el resto de la Isla, con un índice de faltas y delitos bastante bajo, Coalición Canaria ha sido más contundente a través de las redes sociales: "Nos preocupa la seguridad de las viviendas y negocios de los vecinos de nuestro municipio, algunos de los cuales han padecido intentos de robo". Sostienen que muchos residentes les han transmitido que se sienten "amenazados, no solamente ante la posible pérdida material que pueden sufrir, sino sobre todo por las posibles consecuencias físicas que podría acarrear un enfrentamiento personal con el presunto delincuente".

Coalición Canaria acusa al grupo de gobierno municipal, y especialmente a la alcaldesa, "de no haber hecho nada en estos casi cuatro años para solucionar esta grave situación". Y es que "ni tan siquiera han sido capaces de crear y dotar el Cuerpo de la Policía Local que pueda atender la seguridad de los vecinos".

CC asegura que ha traslado en varias ocasiones al Pleno municipal "la inquietud por la inseguridad que hay en nuestro municipio al carecer totalmente de Policía Local".