El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha viajado este mismo lunes a China para celebrar la que será la cuarta cumbre con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, según ha recogido la prensa surcoreana.

El diario surcoreano ''Hankyoreh'' ha señalado en su página web que Kim iniciará su viaje a última hora del día, citando a fuentes no identificadas con conocimiento de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha indicado que un tren en el que viaja un funcionario "de alto nivel" ha cruzado la frontera entre Corea del Norte y China a través de la estación de tren de Dandong.

La noticia ha salido a la luz horas después de que el diario surcoreano ''Munhwa Ilbo'' desvelara que representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte se han reunido en varias ocasiones en Vietnam con el objetivo de preparar una segunda cumbre entre Kim y el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El domingo, Trump confirmó a los periodistas que Washington y Pyongyang estaban "negociando un lugar" para reeditar la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en junio en Singapur. "Probablemente, se anunciará en un futuro no muy lejano", declaró el mandatario norteamericano.

También Kim expresó su voluntad de verse "en cualquier momento" con Trump durante su discurso de Año Nuevo. En dicho mensaje, el dirigente norcoreano abogó por la desnuclearización de la península de Corea, aunque cargó también contra la vía de las sanciones contra su país.