Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los mineros inician sus trabajos para rescatar a Julen en Totalán (Málaga) leer
FAMILIAS

El 70% de los padres desean más tiempo para sus hijos

Europa Press, Madrid
7/ene/19 6:29 AM
Edición impresa

Europa Press, Madrid

Casi siete de cada diez padres y madres consideran que sus hijos les demandan más tiempo del que les prestan y consideran necesario, según refleja la encuesta "¿Cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos?", realizada por Arhoe (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España).

Este estudio está enmarcado en el programa "Carta a mis papás", subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo ha sido sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias. El sondeo ha permitido conocer los hábitos y necesidades de los progenitores respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos y el tiempo que les dedican.

Una encuesta revela que uno de cada cuatro dedica menos de dos horas a atenderlos

La encuesta refleja que uno de cada cuatro dedica menos de dos horas diarias al cuidado y atención de sus hijos. En un día normal, seis de cada diez progenitores dedican tiempo a jugar y solo el 40% lo dedica a ayudarles con los deberes.

Ante esta situación, el 70% manifiesta que se siente "mal", "cansado", "agotado", "estresado", "acelerado", "agobiado", "triste", "culpable", "impotente" o "decepcionado", entre otras sensaciones.

El estudio revela que el trabajo (72%) y las tareas domésticas (45%) son las principales barreras que les impiden dedicar más tiempo. Además, el 42% declara que el cansancio y el estrés les impiden pasar más tiempo con sus hijos.

Asimismo, nueve de cada diez encuestados aseguran saber qué hacer para conseguir más tiempo que dedicar a sus hijos. Así, entre otras medidas, casi un tercio destaca la desconexión de algún dispositivo, como ordenador, móvil, tableta o televisión.

FAMILIAS