Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz preguntará en la próxima comisión de control al equipo de gobierno "cuándo va a ejecutar las acciones previstas para mejorar el barrio de Santa María del Mar".

El concejal Antonio Blanco recuerda que "los vecinos denunciaron el pasado mes de diciembre el precario estado en el que se encuentran los contenedores de basura", y también "trasladaron al gobierno municipal la necesidad de reasfaltar el tramo pendiente de la calle Chacerquén".

En este sentido, señala que "a raíz de estas peticiones la corporación local se comprometió a poner en marcha actuaciones de mejora en el barrio". Sin embargo, "siguen sin ejecutar ninguna de las mejoras previstas y sin aclarar cuándo se llevarán a cabo".

El concejal Antonio Blanco se queja del retraso en la puesta en marcha de algunas iniciativas

Asimismo, Blanco denuncia que "a esta situación hay que sumar el retraso en el comienzo de las obras en el Parque de la Estrella", que es "una propuesta presentada por Ciudadanos y que fue aprobada por unanimidad en el pleno de junio de 2016".

Por todo ello, y porque "los vecinos no pueden seguir sufriendo la falta de voluntad del grupo de gobierno", desde Ciudadanos piden a CC y PP que "aclaren cuándo piensan dar solución a las acciones pendientes de ejecutar en el barrio de Santa María del Mar".

Por otro lado, el concejal de Cs solicitará, en la comisión de control del próximo jueves 10 de enero, la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, para que explique el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan Especial del Toscal.