Ciudadanos no ve serios los cambios que plantea Vox para apoyar un Gobierno del PP y de su formación en Andalucía, en concreto que el Día de la comunidad se celebre el 2 de enero, que es cuando se conmemora el final de la Reconquista, y que las competencias en inmigración sean del Estado.

"No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad", ha insistido Cs a través de un comunicado.

De este modo, ha respondido al documento que Vox ha entregado esta tarde al PP con sus exigencias para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta y que el Partido Popular considera "inaceptable".

Las condiciones de Vox incluyen la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales que, según el partido de Santiago Abascal, están en condiciones de ser expulsados porque el Gobierno andaluz ya posee la documentación necesaria para que abandonen el país.

Desde el partido naranja, han señalado que tienen claro que la competencia sobre inmigración tiene que seguir siendo nacional.

No han querido entrar a analizar otras medidas planteadas por este partido de extrema derecha porque están centrados en cerrar el acuerdo de gobierno con el PP, que ven ya muy cerca, para "facilitar cuanto antes el cambio" en Andalucía.