Varios ministros británicos consideraron hoy imposible conseguir un mejor acuerdo del "brexit" que el alcanzado ya entre Londres y Bruselas.

Según medios británicos, durante el primer consejo de ministros del año que presidió la jefa del Gobierno, Theresa May, algunos miembros de su gabinete habrían ironizado sobre la posibilidad de mejorar el pacto.

Para el titular de Medioambiente, Michael Gove, aquellos que contemplan la posibilidad de rechazar el acuerdo de May con la esperanza de conseguir uno mejor son como parejas de cincuenta años "esperando a que la estrella de cine Scarlett Johansson aparezca en una cita".

Ante lo que la responsable de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, apostilló "O Pierce Brosnan", mientras que para el de Justicia, David Gauke, es como Johansson "o un unicornio".

Con estas bromas quisieron recalcar que, para ellos, el único acuerdo posible con la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido es el aprobado el pasado 25 de noviembre.

Rudd también señaló en la reunión de hoy, según la BBC, que si finalmente el país abandona el bloque comunitario sin acuerdo se convertirá en un lugar "menos seguro".

"La historia recordará negativamente a estos ministros si el Reino Unido abandona la UE sin pacto", aseguró la exministra de Interior.

Por su parte, el titular de Empresa, Greg Clark, subrayó que una salida abrupta de la UE el próximo 29 de marzo debería ser algo que "no se contemple".

May advirtió el pasado domingo de que rechazar el acuerdo supondría entrar en un "territorio inexplorado" y podría hacer peligrar, incluso, la retirada del bloque comunitario.

A partir de mañana, el Parlamento debatirá durante cinco días el documento, que será finalmente sometido a votación el 15 de enero.