La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por intentar agredir sexualmente a una joven en Magaluf (Calvià) en junio de 2018. Según ha reconocido, mientras estaba en una discoteca del paseo marítimo de esta localidad, se metió en el baño de mujeres y ahí se abalanzó sobre ella.

Tras esto, la forzó a meterla en el cubículo del inodoro, cerró la puerta, la tiró contra la pared, intentó quitarle la ropa y penetrarla sin conseguirlo.

En el juicio, que se ha saldado con una conformidad, el hombre ha aceptado los hechos. Como se encuentra en situación irregular, la condena se le sustituirá por la expulsión a Senegal, su país de origen, una vez se hayan cumplido dos terceras partes de la pena.

Además, no podrá volver a España en el plazo de diez años, deberá realizar un curso de educación sexual y se someterá a libertad vigilada durante seis años más. También tendrá que pagar una indemnización de 10.000 euros, aunque sobre este extremo el procesado ha dicho que no tiene dinero.

El hombre ha intentado variar los términos del acuerdo hasta el último momento. Primero ha pedido no cumplir la pena y marchar a Senegal inmediatamente y, en un momento posterior, ha pedido cumplir la pena íntegra pero no ser expulsado.

A esto, el presidente del tribunal, Jaime Tártalo, le ha dicho que esto "no son las rebajas de El Corte Inglés" y que no estaban "regateando". Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de seis años de cárcel.