Tenerife Norte
LA VICTORIA DE ACENTEJO

Resurge la oposición a la depuradora de Barranco Hondo

El PSOE reparte una carta contra la ubicación entre los vecinos de la zona, que a finales de 2006 reunieron 3.000 firmas en contra.
R.S., La Victoria de Acentejo
8/ene/19 6:16 AM
Edición impresa

R.S., La Victoria de Acentejo

Los vecinos de La Victoria de Acentejo recogieron a finales de 2006 más de 3.000 firmas y 500 alegaciones contra la ubicación de la depuradora comarcal en Barranco Hondo, que hace 13 años se planteaba en una cota muy superior, cerca de la ferretería Acentejo, la Lavandería Mara y la Carretera Vieja, y ahora se prevé junto a la costa y al lado de la Urbanización La Palmita. Tras aquella histórica movilización, el proyecto ha estado fuera de foco hasta que el pasado 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del Plan Hidrológico Insular de Tenerife. PSOE y PP ya se han mostrado públicamente en contra de la alternativa elegida y resurge la movilización, trece años después, ahora con su epicentro en La Palmita.

El PP de La Victoria ha lamentado que no se hayan valorado ubicaciones alternativas y se apostara por situarla muy cerca de la urbanización La Palmita y, a su juicio, no demasiado alejada de Carretera Vieja, Santo Domingo y La Matosa, núcleos donde residen unas 1.200 personas.

El PSOE es el partido que se ha posicionado ahora con mayor contundencia contra la ubicación de la depuradora comarcal e, incluso, ha repartido una carta entre los vecinos de las zonas más cercanas a Barranco Hondo en la que responsabilizan a CC y PP del proyecto y se niegan a "permitir que en las proximidades de viviendas de vecinos de la zona se depuren las aguas negras de todos los habitantes de La Matanza, Santa Úrsula y La Victoria".

La polémica de la depuradora de Acentejo resurge en La Victoria a menos de cinco meses de las elecciones municipales y promete traer cola.

LA VICTORIA DE ACENTEJO